FAQs

Preguntas

Si necesitan ayuda, hagan clic en una pregunta para ver su respuesta.

¿Por qué son importantes las revisiones de salud de la mujer?

No solo debemos de preocuparnos de la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades de le esfera ginecológica, si no que muchas veces es la consulta de ginecologia la única a la que las mujeres acudimos de forma habitual; por lo que esa visita se puede aprovechar para hacer algunos exámenes generales de salud que ayuden a prevenir/ detectar patologías y así mantener un buen estado general.Se deben adaptar los controles a cada etapa en la vida de la mujer.

¿Cuándo empezar las revisiones ginecológicas?

Aunque suele decirse que debería ser tras comenzar las relaciones sexuales, un buen momento sería cuando se vayan a iniciar las mismas para plantear método anticonceptivo y evitar enfermedades de transmisión sexual.
Si bien se puede comenzar a cualquier edad si aparece algún problema, aún sin haber tenido relaciones.

 ¿Es interesante hacer una visita pre-gestacional?

Una visita de atención previa a la concepción puede ayudar a las mujeres a tomar medidas hacia un embarazo saludable antes de que incluso queden embarazadas.
Se pueden ayudar a tener un embarazo saludable y el nacimiento de un bebé sano y detectar problemas de salud corregibles o que estén controlados antes de la gestación.

¿Por qué es importante el control del embarazo?

La atención prenatal pueden ayudar a prevenir complicaciones e informar a las mujeres sobre los pasos importantes asegurar un embarazo saludable.
En la consulta obstétrica se informa a la gestante sobre alimentación, estilo de vida, cuidados en el entorno, suplementos recomendados, etc. El ginecólogo es el profesional de la salud que mejor puede asesorar sobre todos estos temas.

¿Existen soluciones para los problemas de sequedad genital y molestias en las relaciones sexuales?

Hay ayudas con tratamientos locales tópicas (cremas hidratantes ginecológicas internas y externas, lubricantes…), así como tratamientos médicos hormonal, que podrás consultarnos.
 
Pero también, cuando lo anterior no acaba de mejorar las molestias, han aparecido nuevas técnicas de tratamiento médico (no quirúrgico) para bioestimular y regenerar con ácido hialurónico vaginal/vulvar, con láser… cuyo objetivo es recuperar la mucosa y conseguir más tono y turgencia.